tecuidamos_foto1En la actualidad la población panameña atraviesa un proceso de transición demográfica caracterizado por un aumento de los años de vida y una disminución del número de hijos por familia. Por lo que cada vez más el núcleo familiar menor y tiene mayores responsabilidades… los integrantes tienen que salir de sus hogares para desempeñar sus actividades diarias como el trabajo, estudios y compromisos adquiridos.

Esta combinación de fenómenos sociales trae como consecuencia que las familias panameñas tengan dificultades cada vez más serias para brindar cuidados personales adecuados a sus parientes con dependencia (parcial o total) o convalecientes (abuelos, padres, hermanos e hijos) ya que no disponen del tiempo necesario para acompañarlos en los diferentes momentos del día, debido a las obligaciones de cada uno.

Pero más allá de esta situación general que vive el país, está la problemática de cada familia…

¿A quién no le ha pasado que no puede estar con esa persona que tanto quiere y que necesita apoyo para poder hacer su día a día, ya sea porque tiene trabajo, o porque está lejos,  o porque los quehaceres de la casa le desbordan, o cualquier cosa de nuestra vida cotidiana?

¿Quién no ha tenido un familiar enfermo o con alguna dificultad y no puede estar presente para ayudarlo? ¿o hasta perder un día de trabajo para poder acompañarlo?

Todas estas cosas las sufrimos a diario, ya sea por un familiar, por un vecino o por algún amigo que está pasando por esta situación. Nosotros no somos una excepción a la regla, por el contrario…

La idea  de Te Cuidamos se basó en la experiencia vivida por la familia de los fundadores Uruguayos con el cuidado de su madre, que por la situación de cada hermano no podían estar todos los días con ella y por lo que optaron por usar los servicios de cuidado y acompañamiento de una compañía del país….

Esta experiencia personal sumada a los cambios importantes que está viviendo la sociedad panameña y la falta de un servicio como este en el país, hizo transformar esta idea en un proyecto.

Ahora el reto de ofrecer estos servicios tan básicos y a la vez de una forma tan novedosa, quedó en nuestras manos, un equipo de panameños que vivimos desde el principio este proyecto, y aunque los fundadores ya no forman parte del equipo, nosotros confiamos y creemos que tenemos que estar aquí para apoyar a todas las familias que tengan esta necesidad a flor de piel y que puedan así tomar decisiones adecuadas para poder dar la mejor calidad de vida a las personas que más queremos en los momentos más difíciles.

tecuidamos_foto2

Es por esto que Te Cuidamos continúa con la iniciativa de ayudar a las familias panameñas en el cuidado de sus seres queridos, brindándoles la seguridad y tranquilidad de tener un apoyo profesional con el conocimiento idóneo para el cuidado y acompañamiento de personas con dependencia temporal o total, convalecientes y adultos mayores.

Después de estar más cinco (5) años en el mercado panameño y de haber brindado más de 30,000 turnos seguimos agradeciendo a todas las familias que han confiado en nosotros y que avalan la calidad de nuestros servicios, permitiéndonos atender a sus seres queridos con la mayor profesionalidad y cercanía posible.

Nosotros creemos que el cuidado de personas en el hogar ofrece al paciente la mejor calidad de vida posible en su entorno natural, rodeados de sus seres queridos. Por estas razones ofrecemos los servicios con personal calificado para poder brindarles la tranquilidad necesaria que toda la familia merece.

 

“5 años de experiencia cuidando a personas con dependencia y ayudando a más de 500 familias que han confiado en nosotros…”