caregiver1 1500x440

El servicio de cuidado y acompañamiento se basa en la asistencia brindada por un cuidador(a) o técnico(a) de enfermería en el hogar o en el hospital.

El cuidador (a) o técnico (a) de enfermería estará a la disposición de los clientes una vez haya realizado la afiliación y posterior solicitud de servicios con un periodo previo de veinticuatro (24) horas. Se solicita esta anticipación para una mejor planificación de nuestro personal, brindarle la opción más adecuada para su familiar según el historial clínico y poder así generar la confianza y tranquilidad que el paciente necesita.

Una de las bondades de contar con la afiliación es la flexibilidad en los horarios, lo cual beneficia a los familiares para poder planificar su día, semana, quincena o mes sin abandonar o dejar de realizar sus actividades cotidianas.

Adicionalmente contamos con el traslado gratuito de todos nuestros pacientes a cualquier centro hospitalario en caso de emergencia y durante el periodo de atención del cuidador(a) o técnico(a) de enfermería. La empresa brinda este valor agregado a través de nuestra alianza con la empresa SEMM.

Otra de nuestras innovaciones es que nuestros servicios y precios se ofrecen por horas siendo cuatro (4) horas la cantidad mínima por turno.


Cuidador(a)

El servicio de cuidador va dirigido a personas con dependencia parcial que necesiten apoyo y ayuda en sus rutinas y actividades diarias.

El Cuidador es una persona con experiencia en el cuidado y acompañamiento de personas con un grado menor de dependencia o personas que por su avanzada edad necesitan ayuda en momentos puntuales del día, permitiéndoles mantenerse activos y saludables.

Las tareas y actividades que se incluyen son:

  • ASEO E HIGIENE PERSONAL: apoyo y supervisión del paciente durante su baño en ducha, peinado, cambio de ropa, afeitado, higiene bucal, cuidado de la piel.
  • APOYO DE MOVILIDAD: el cuidador(a) ayuda y supervisa al paciente en la movilización dentro de las áreas del domicilio o áreas sociales, en caso de edificios.
  • ACOMPAÑAMIENTO: compañía de día y/o de noche en el hogar o en centro hospitalario. Acompañamiento a citas médicas, de rehabilitación o terapéuticas, peluquería, manicura o pedicura, o a alguna gestión particular.
  • APOYO ALIMENTARIO Y DE MEDICAMENTOS: ayuda a calentar los alimentos para la ingesta del desayuno, almuerzo o cena y supervisión en la toma de medicamentos.

 Técnico(a) de Enfermería

El servicio de técnico de enfermería va dirigido a personas con alto grado de dependencia y que necesiten apoyo casi total o total en sus rutinas y actividades diarias.

El técnico o auxiliar de enfermería es un profesional técnico especializado en el cuidado de personas con poca movilidad y alto grado de dependencia, que requieren además del cuidado y acompañamiento una atención con mayores requerimientos técnicos de salud.

Las tareas y actividades que se incluyen son:

  • ASEO E HIGIENE PERSONAL: limpieza del paciente en ducha o en cama, peinado, cambio de ropa y pañales desechables, afeitado, higiene bucal, cuidado de la piel.
  • APOYO SANITARIO: ayuda en la ingesta de alimentos y administración de medicamentos, así como el control de los signos vitales, prevención de úlceras por contacto o suministro de algún inyectable.
  • APOYO TERAPÉUTICO: bajo la supervisión de especialistas pueden realizar actividades dirigidas y programadas para la recuperación o rehabilitación.
  • APOYO DE MOVILIDAD: ayuda en la movilización, a pie, en silla de ruedas, bastón o andaderas, por las áreas del domicilio o áreas sociales, en el caso de edificios.
  • ACOMPAÑAMIENTO: compañía de día y de noche en el hogar o en centro hospitalario. Acompañamiento a citas médicas, de rehabilitación o terapéuticas, peluquería, manicura o pedicura, o a alguna gestión particular.