01_Viajar con personas con dependencia

A todos nos encanta viajar, conocer nuevos lugares, tener experiencias, alejarnos del día a día y desconectar, y es un hecho que realizar este tipo de actividades nos ayuda a mantenernos activos y tener una vida saludable.

También es un hecho que viajar con personas que tienen algún grado de dependencia puede ser más complicado y por eso en este artículo les damos algunos consejos a tener en cuenta cuando se viaje con personas de la tercera edad o con personas con dependencia. Son consejos prácticos y con sentido común, pero que a la hora preparar un viaje es importante tenerlos en cuenta para facilitarnos la organización y los preparativos del mismo.

dependencia01

  • Medio de transporte: Si vas a viajar en autobús o avión procura llegar con tiempo a la estación o aeropuerto para poder disponer del tiempo suficiente para realizar cualquier trámite. Solicita silla de ruedas o asistencia si es necesario para desplazar a la persona, si presenta dificultad en la movilización o si puede agotarse a lo largo del proceso.
  • Duración del viaje: En ocasiones los desplazamientos pueden resultar muy largos y pasar muchas horas sentados en el auto, el autobús o el avión puede provocar problemas musculares o coágulos de sangre en las piernas. Para evitar que esto suceda ayuda a la persona a levantarse y a caminar un poco cada dos horas.

 

Se-puede-viajar-con-medicamentos-a-los-Estados-Unidos.

  • Medicación: Pregúntale al médico qué medicamentos debes llevar encima. Planifica los medicamentos y la cantidad que se necesitarán, ponlos en un estuche o neceser y revísalo antes de salir de la casa. No esperes a llegar al destino para comprarlos! Puede suceder que allá a donde vayan no consigas el medicamento adecuado.
  • Atención médica: Antes de emprender el viaje investiga los centros médicos del lugar de destino y apunta su dirección. Si viajan al extranjero lleva contigo un informe médico en inglés de las enfermedades que sufre la persona y, si tiene algún seguro médico, infórmate bien de las coberturas que incluye y cómo contactarlos en caso de necesidad.

la-playa-y-la-tercera-edad1

  • VestimentaTen en cuenta la estación del año del destino al que viajan para escoger el tipo de ropa que será necesaria. Es importante llevar siempre ropa cómoda y en verano utilizar prendas holgadas. Recuerda que los medios de transporte suelen utilizar el aire acondicionado, por lo que es preferible tener siempre a mano algún abrigo.
  • Alimentación: Intenta que la persona siga la misma dieta que en su hogar, busca los alimentos que tolera bien y si se dan algún capricho que sea aislado y que no sea nocivo para la salud de la persona. Al viajar siempre solemos comer cualquier cosa, pero es importante intentar desviarse lo menos posible de los hábitos que se mantienen en casa.
  • AlojamientoBusca un alojamiento con instalaciones accesibles para poder desplazar a la persona con dependencia de forma segura y cómoda.
Please follow and like us:

Recibe nuestros artículos por email

Please follow & like us :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter

Te gusta esté blog? Por favor diselo al mundo :)

  • RSS
  • Follow by Email
  • Facebook
  • Twitter